Datos personales

Mi foto

Tutoriales - Informatica - Trucos
Empresas - Programas

jueves, 12 de enero de 2017

PROBANDO APPS. CERRADURRA. (APPLOCK).





Hola de nuevo.


En este artículo, como en muchos otros que escribo, solamente pretendo dar mi opinión o explicar el uso, como usuario de la aplicación para que otros usuarios puedan ver, aprender, o conocer mi experiencia de dicha aplicación o App.


Hoy os vamos a hablar de esta aplicación, sencilla pero que cumple con las expectativas de más que de sobra.

Se trata de algo muy sencillo. Si quieres que algunas aplicaciones de tu móvil, se pueda solo abrir por la persona que conoce la contraseña, patrón o con una huella digital.

Lo bueno es que tú puedes elegir que aplicaciones o funcionalidades del dispositivo que deberán usar este método para poder acceder a la misma.

Por ejemplo, quieres proteger tus SMS, tus correos, mensajería. O proteger para realizar llamadas, activar la Wifi o el uso de la cámara. Y todo lo demás se pueda usar sin tener que solicitar la “llave” asignada (contraseña, patrón o huella digital), pues con esta App puedes hacerlo.

Lo primero que haremos será descargarnos la aplicación que puedes encontrar en la página de su autor Domobile Lab o bien desde Play Store.

También podemos buscarla directamente desde nuestro dispositivo en el Play.





Una vez buscada, podremos ver en la imagen siguiente, la aplicación en concreto.


Una vez que estemos dentro simplemente pulsaremos sobre INSTALAR.     



Una vez instalada la aplicación, y la primera vez que la abramos, lo primero que nos preguntará es la contraseña, patrón o huella que vamos a usar para proteger, nuestras aplicaciones deseadas. 


Lo que nos vamos a encontrar al abrir la aplicación es la pantalla principal:     





En la parte central, dispondremos de un listado con todas las aplicaciones y funcionalidades que queramos bloquear o desbloquear. Con pulsar sobre el candado, bloquearemos / desbloquearemos la función elegida. Como podéis observar en la imagen anterior, la aplicación Google Play Store se encuentra protegida y las tres siguientes desprotegidas de contraseña.
Esto quiere decir, que las funciones que aparezcan con el candado cerrado, solicitará contraseña (patrón o huella) para poder entrar en ellas.

Otras de las funciones interesantes que os voy a comentar es la de PERFILES.




Desde aquí podremos crear, activar y modificar los perfiles de usuarios “invitados”. Supongamos que queremos que nuestro hermano pequeño, pueda usar por ejemplo solo la cámara de fotos, o la aplicación de YouTube, o algún juego en concreto. Pues desde aquí podremos elegir las funcionalidades que pueda usar.




También desde la pantalla principal en la parte inferior, podremos tener acceso a otras opciones de protección, como pueda ser:

 PERFILES (lo mismo que lo anterior)


 GUARDAR UN PERFIL NUEVO

 BLOQUEO POR TIEMPO. Para BLOQUEAR en determinadas horas y/o días.


 BLOQUEO POR UBICACIÓN.



Otras de las opciones que merece la pena comentar, es las opciones del menú PROTEGER, que podremos encontrar en el menú principal.

     


      


Desde aquí podremos encontrar varias opciones interesantes. Tenemos 3 menús principales con distintas alternativas.

- SECURITY.
- GENERAL.
- MAGIA.



Nosotros vamos a centrarnos en la opción de MAGIA, pues os dejamos a vosotros el resto para “trastear” un poquito.

Desde MAGIA, podemos ocultar la aplicación para que no se pueda ver desde el móvil a simple vista. Tendremos 2 métodos para poder abrir la aplicación sin usar su “icono”, que es entrando en una dirección web, o lo más efectivo (para mi modo de verlo) es la del teclear unos dígitos desde el teclado para realizar las llamadas.

Otra cosa que podemos encontrarnos en el menú de MAGIA es la de TECLADO ALEATORIO, pues cada vez que tengamos que teclear nuestra contraseña de desbloqueo, los números cambiaran de posición cada vez.


Y unas de las que más me ha gustado ha sido Cubierta.
En la cual mostrará un lector de huellas o un error de aplicación (según la que hayamos configurado) a la hora de abrir una aplicación bloqueada. Así de este modo puede llegar a “engañar” un poco más a la persona “no autorizada” a usar tu dispositivo.



Y hasta aquí, esta entrada con nuestra opinión sobre esta App que por cierto esta muy bien.
     
       




VISITA NUESTRO CANAL EN YOUTUBE
















   

No hay comentarios:

Publicar un comentario